Portafolios de Proyectos / Unidad de Seguimiento y M&V de proyectos AChEE

Antecedentes del Proyecto

Servicios -
Cliente(s)
  • Agencia Chilena de Eficiencia Energética
Período de Ejecución 2015
Resumen Ejecutivo Se desarrolló una actualización a las metodologías de medición, verificación y seguimiento del impacto de las medidas de mejoras llevadas a cabo por los beneficiarios de los proyectos de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE). Además, se desarrolló un seguimiento a los proyectos financiados o cofinanciados por la AChEE, en lo que incluyó determinar el impacto en ahorro energético acumulado y nivel de inversión.
Unidad de Seguimiento y M&V de proyectos AChEE Unidad de Seguimiento y M&V de proyectos AChEE

Detalles del Proyecto

Ante la necesidad de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética de hacer seguimiento a los proyectos de EE que ha financiado, se solicitó a RODA Energía hacer un levantamiento de los proyectos financiados por dicha entidad. En este se recopiló información de cada una de las empresas participantes, como por ejemplo: contacto de la contraparte del beneficiario, facturación de los energéticos empleados, proyectos de eficiencia energética implementados, ahorros energéticos, entre otros.

Además, se actualizaron metodologías de seguimientos de medición y verificación para la cuantificación de las medidas de mejora implementadas por los beneficiarios.

Finalmente se entregó un consolidado de los ahorros en términos energéticos y económicos por sector económico.


« Volver a Proyectos