Portafolios de Proyectos / Diseño e implementación de Sistema de Gestión de la Energía basado en norma ISO 50001

Antecedentes del Proyecto

Servicios - -
Cliente(s)
  • GNLQ
Período de Ejecución 2014
Resumen Ejecutivo Anteriormente se había realizado auditoría energética a la planta y edificio corporativo y en base a lo buenos resultados y compromiso de GNLQ con la eficiencia energética, se contrató a RODA Energía para la implementación de un sistema de gestión de la energía basado en la norma ISO 50.001.
Diseño e implementación de Sistema de Gestión de la Energía basado en norma ISO 50001

Detalles del Proyecto

En base a los resultados de la auditoría energética realizada previamente, se comenzó con la realización de un análisis de brechas para la implementación del sistema de gestión de la energía (SGE), para luego construir los requerimientos medulares y estructurales que establece la normativa ISO 50001.

Sumado a lo anterior, se realizaron capacitaciones tanto al equipo de energía conformado para llevar a cabo el SGE y a los operarios de la planta, obteniendo así un mayor conocimiento de las distintas componentes del SGE, balance de energía de la planta, evolución de KPI’s, las oportunidades de eficiencia energética y gestión de la energía, además de dónde tienen mayor participación cada uno de ellos.

El SGE fue implementado en los plazos establecidos, obteniendo la certificación por parte de la casa certificadora SGS, con ninguna observación mayor.

Luego de haber realizado con éxito los servicios de auditoría energética e implementación del sistema de gestión de la energía, GNL Quintero entregó en agosto de 2015 un reconocimiento a RODA Energía como socio en la excelencia.


« Volver a Proyectos